Técnicas de Elasticidad antes de empezar una clase:





Entra en calor antes de hacer estos ejercicios para evitar lesiones graves y si sientes un dolor muy agudo DETENTE, el único dolor que puedes sentir es una pequeña fatiga muscular y sentir tus músculos estirando.

Estirate todos los días


Sientate en el suelo con las piernas extendidas. Intenta tocar las rodillas con tu frente y extender tus brazos más allá de tus tobillos. Si es que este ejercicio te pareció casi imposible y muy difícil de hacer, trata de hacer de a una pierna (derecha/izquierda)  y luego las dos juntas.

Haz este mismo ejercicio pero a los costados, luego habre las dos piernas y trata de llegar a una abertura de 180º grados, pero hazlo despacio y con cuidado para evitar desgarres y fuertes contracturas.

*Recuerda: Qué la flexibilidad (generalmente) no viene de un día para el otro, debes estirarte todos los días pero siempre calentar antes.
También recuerda, que cada vez que hagas un ejercicio hazlo del lado derecho e izquierdo, no solo un lado.

Otro ejercicio: Parado/a (puedes agarrarte de algo, como una barra) agarra tu pierna y estirala para arriba. Recuerda hacerlo de los dos lados.


Ejercicio de Estiramiento para Espalda
Acuestate en el suelo boca para abajo, pon las manos a la dirección de tu cabez y levanta tus espalda con la ayuda de tus brazos lo más que puedas...para lograr una buena fuerza muscular en la espalda puedes tratar soltar tus brazos y quedarte en esa posición, pero primero consentrate en tener una espalda flexible: