martes, 23 de agosto de 2011

Bienvenida:

Hola visitantes, por este Blog yo les quiero hablar un poco de las Técnicas, Tips, Historia, y otros aspectos del Ballet, ya que nos sirve de aprendizaje en el aspecto cultural y artístico por lo que es bueno saber un poquito de todo. En este Blog encontraran aspectos interesantes y curiosos sobre la danza como lo es la historia, sus top 10 de ballets dentro del mundo, y consejos e indicaciones que puedes seguir una vez que decides o estas interesad@s en tomar clases. El ballet no solo es de mujeres, sino que también puede estar un hombre siempre y cuando tenga postura y delicadeza. Espero que disfruten mucho.







Historia: 
El ballet se originó a finales del siglo XV, a partir de los números de danza que se representaban en los festines de las cortes italianas. Estas danzas tenían lugar en grandes salas las cuales usaban para banquetes y otros motivo. Estas danzas desprendían pintura, música, poesía y danza. Su contenido era normalmente alegórico-mitológico. Surgió como una interpretación  del esgrima.

El primer ballet fue el ballet de la Renia y se estreno en París,
 fue creado por Beaujoyeux y bailado por aristócratas aficionados en un salón con la familia real sobre un estrado al fondo y los espectadores en las galerías de los otros tres lados del salón. El Ballet de corte alcanzo su auge en el siglo XVII en Francia durante el reinado de Luis XIV. En 1661 el rey fundo la “Academia Real de Danza” para maestros. Lo que significaba que la danza se estaba empezando a formar profesionalmente. Al comienzo los únicos que podían bailar ballet eran solo los hombres y cuando había papeles de mujeres en las obras estos eran realizados por hombres disfrazados. Las primeras bailarina surgieron hasta 1681.



Entre el ballet que vivía un proceso expansivo en Europa y la escuela bolera que se daba en España surgió un importante vínculo. Los temas españoles empezaron a salir en las obras de ballet. A mitad del siglo XIX el ballet en Europa en especial en Francia donde tuvo su declive después de los 1830, pero la tradición del ballet la siguió Rusia, Italia y Dinamarca. En las vísperas de la Primera Guerra Mundial se fundo en Rusia la compañía de Ballets Ruso de Sergei Dhiaghilev que fue influencial en el resto del mundo.

Entre los años 1920 y 1930 el ballet se empezó a desarrollar en los Estados Unidos. Se amplio la capacidad de movimientos. El repertorio del ballet actual ofrece una gran variedad de estilos e influencias. Durante los años 40 se fundaron en Nueva York dos grandes compañías de ballet, el American Ballet Theatre y el New York City Ballet. Luego de la Segunda Guerra Mundial se han fundado muchas academias de ballet en los Estados Unidos y en Canáda.
 En los años 50, compañías rusas hicieron por primera vez representaciones en Occidente. Rusia ha tenido una inmensa influencia sobre el ballet.
Existen estilo de ballet modernos y otros mas clásicos pero el terreno de ballet esta siendo ganado por la danza contemporánea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario